Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Antecedentes Históricos



Estas tienen sus inicios entre los años 2494-1613 a. C., en la cuarta dinastía egipcia, donde los embalsamadores enucleaban los ojos y les ponían máscaras que llevaban ojos artificiales con incrustaciones de piedras preciosas.

En el año 1500, los venecianos crearon los ojos de vidrio soplado que podían ser usados dentro de las cuencas, pero las esferas se sentían incómodas y algunas veces se quebraban.  Fue hasta 1800 que Demmenie (soplador de vidrio y gran artesano Francés) añadía óxido de estaño, silicato de potasa y de plomo, para hacer el efecto de la esclera del ojo que se iba a imitar.

No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que los fabricantes de ojos pasaron del vidrio al acrílico, porque los estadounidenses no podían importar vidrio procedente de Alemania. Para su deleite, los ocularistas descubrieron que los ojos de acrílico no se rompían como los de vidrio y el material era más flexible para moldear. Durante varias décadas, los inventarios de ojos fueron producidos en masa, con un concepto de talla única.





No hay comentarios:

Publicar un comentario